MODALIDAD DEL TALLER:

Online o presencial

DURACIÓN:

XX horas

PRÓXIMOS TALLERES DISPONIBLES:

Meter el shotcode de eventos

Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo:


“El niño ha de ser recibido con respeto, educado con amor.

Puesto en la vida finalmente en libertad”

Rudolf Steiner

¿Qué es la Pedagogía Waldorf?

La etapa de 0 a 6 años es un momento evolutivo donde el niño/a precisa desplegarse a través del movimiento, el juego libre, la experiencia sensorial, el contacto con la naturaleza, la actividad manual, la música, las narraciones, las actividades artísticas y el cultivo de la imaginación para poder obtener el máximo de sus capacidades creativas y de aprendizaje. 

En este taller teórico-práctico nos acercamos a la Pedagogía Waldorf para aprender cómo podemos aplicarla en el hogar y en el aula de forma sencilla, comprendiendo cuales son las verdaderas necesidades de los niños/as en estas edades. 

¿Qué te puede aportar?

Conocer los principios y técnicas de la Pedagogía Waldorf  y ofrecer herramientas para aplicar en la vida diaria de una forma práctica y sencilla. 

  1. Promover el conocimiento de la naturaleza del niño/a y sus estados evolutivos para educar desde la globalidad del niño/a, equilibrando todas sus capacidades, sus potencialidades y su voluntad.
  2. Exploración, desde la vivencia práctica, de actividades y rutinas en las escuelas Waldorf.
  3. Aprender a observar y caracterizar al niño/a bajo nuestro cuidado con el fin de conocer sus verdaderas necesidades para su educación y despliegue de su ser.

Los contenidos del taller se desarrollarán a través de exposiciones verbales y propuestas prácticas para vivenciar sensaciones y reacciones. 

A quién va dirigido

  • Padres y/o madres de familia y a todas las personas involucradas y comprometidas con la educación. 
  • Profesionales de la educación de todos los niveles educativos y especialidades: directores, orientadores, maestros, profesores, pedagogos, educadores, etc.
  • Profesionales de la ayuda: terapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas, etc. 
  • Educadores en general para aplicar en otros colectivos: animación infantil y juvenil, acompañantes de comedor de escuelas, educación en valores, colectivos con discapacidad física o intelectual, aplicación en otras ramas (psicomotricidad, terapéutica, trabajo social, etc)